NILO
Fecha de nacimiento: 13/12/2022
En nuestro cuestionario de adopción hay una pregunta que dice...
- Si el perro que va a adoptar es un cachorro: ¿Por qué se decide a adoptarlo?
La gran mayoría responde... porque quiero educarle yo desde el principio.
¿Y qué pasa si le educamos mal? En el caso de Nilo se le devuelve de adulto y con un problema de comportamiento que no tenía cuando se fue...
Nilo es uno de los bebés de Ely que nacieron en diciembre de 2022 en el refugio porque su mamá llegó preñada a nosotros. Él era el más tranquilo de los hermanos, un cachorro dulce y divertido que se fue adoptado con pocos meses.
Ahora es un prácticamente un adulto, con un problema de ansiedad por separación que se le ha generado por no enseñarle a estar solo y en vez de poner remedio con ayuda de profesionales (que es lo que hay que hacer cuando vemos que las cosas se nos van de las manos) se han ido colocando parches que le han ido agravando su problema.
Y como dicen que a perro flaco todo son pulgas a Nilo el abandono le ha causado tal sufrimiento mental que ha derivado en un problema físico: se ha roto la cola, probablemente por mordérsela y hemos tenido que amputarle un trocito 😭y como tiene que tener isabelino siempre puesto también le está destrozando sus orejitas 😓
Nilo busca una familia que le ayude, que le enseñe de verdad y con la que aprender a estar solo. Necesitaría alguien que pase bastante tiempo en casa para que él se vaya acostumbrando a que cuando los humanos nos vamos un ratito vamos a volver y no lo pase mal.
Nosotros estamos trabajando con él en el refugio pero allí nunca va a mejorar del todo porque lo está pasando francamente mal.