Cajamar ES91 3058 5011 53 2810022097

MARLOW

 

Marlow es este precioso Border Collie de 2 añitos. Al igual que la gran parte de nuestros perros, fue rescatado de una de las perreras de Valladolid, en la que apareció tras ser recogido vagando por las calles de un pueblo, sin chip y sin que aparentemente nadie lo conociera. 

 

Marlow, tuvo la suerte de encontrar una casa de acogida, en la que convive con más perros y con gatos a la perfección. Es un perro estupendo, tranquilo, sociable, cariñoso,... pero al poco de estar acogido, tuvo un ataque que pareció epiléptico. De eso, han pasado 8 meses y numerosas pruebas...

Marlow es, el caso más "raro" que hemos tenido en PROPATAS. El pobre ya es famoso en varios veterinarios de España, y tiene desconcertados a todos... ya que sus síntomas, no pueden unirse en una enfermedad conocida.  


La conclusión más probable, es que naciera con el cerebro y el corazón inmaduros (no formados del todo) y eso le provoque el resto.

Marlow tiene siempre los niveles de azúcar muy bajos, ataques de epilepsia (muy controlados eso sí, 1 ó 2 al mes) y una cardiopatía en el corazón, que le hace fatigarse antes que un perro sano (pero eso no le impide los paseos diarios con sus compis de acogida).
 


Estamos acostumbrados a oir que los Border Collie son los perros más inteligentes que existe, pero Marlow no lo es, ni aprende las cosas rápido, pero con paciencia lo acaba comprendiendo, aunque muchas veces parece un cachorro en un cuerpo de adulto :)

Marlow es nuestro peque especial, y necesita una familia igual de especial, que le quiera tal y como es.
 


Es un perro muy sociable con los otros perros, compatible con gatos, siempre está tumbado a tu lado y deseando recibir caricias, que si por él fuera, no acabarían nunca.

La última prueba que le hemos realizado ha sido un Holter (para medirle durante 24h el ritmo cardíaco y detectar anomalías para una posible medicación) y un Ecocardio Doppler ya que una de las válvulas del corazón no cierra bien y los resultados no han sido muy esperanzadores.
 

 


Marlow tiene pequeñas paradas cardíacas durante el día, que no le limitan para hacer una vida normal, pero que pueden provocar que su vida se acorte (podéis solicitarnos el informe completo si estáis interesados).   

Llevamos varios meses de pruebas, análisis de todo tipo, visitas a distintos veterinarios,... lo que están suponiendo muchos gastos.

Si queréis hacer una pequeña aportación para sufragar sus pruebas podéis hacerlo en nuestra cuenta bancaria:

Titular: Asociación Protectora de Animales PROPATAS
Entidad: Cajamar
IBAN: ES91 3058 5011 53 2810022097
BIC: CCRIES2AXXX
Concepto: MARLOW

 

Gracias a todos los que nos preguntáis por él, sabemos que en algún lado está su familia especial esperándole! 


Si estás interesado en darle a Marlow el hogar que se merece… ¡escríbenos!