Cajamar ES91 3058 5011 53 2810022097

PINTA, NIÑA Y MARÍA

 

Pinta, Niña y María, son estas 3 hermanitas a las que alguien tuvo el valor de dejar en una caja de cartón cerrada bajo el rótulo GATOS en la puerta de un establecimiento. 


No nos extrañaría que semejante individuo nos esté leyendo, pero no vamos a perder el tiempo hablando de cosas que no merecen la pena, porque para nosotros, no eres más que una cosa: sin cerebro y por supuesto sin corazón alguno.

Gracias a una casa de acogida, estas 3 pequeñas llevan tiempo creciendo felices, pasando los días entre mimos, juegos y buenas siestas, ajenas a su triste pasado y a su incierto final.
 


Como siempre que rescatamos a un animal y que las circunstancias lo permiten, estas 3 minimas han pasado su cuarentena y están llevando sus protocolos de desparasitación, realización de test de enfermedades y demás, a rajatabla.

Algo que siempre realizamos a los gatos (siempre y cuando hayan pasado la cuarentena), es un test de leucemia e inmunodeficiencia felina. Hasta ahora, habíamos tenido suerte y el resultado de dicho test, había

sido negativo, pero por desgracia.. algún día nos teníamos que topar con un positivo, y ha sido en este caso en el que estas 3 pequeñas han dado positivo a inmunodeficiencia felina.

Desde Propatas estamos tristes, muy tristes. Y no solo por el positivo en sí, sino porque somos conscientes de que sus posibilidades de adopción ahora se reducirán en un altísimo porcentaje :(

Ellas podrán hacer una vida totalmente normal y no por tener dicha enfermedad, vivirán menos años y con peor calidad de vida.

 

Para los que no sepáis lo qué es la inmunodeficiencia felina o queráis saber más de ella os dejamos un par de enlaces sacados de internet. No obstante, hay mucha información al respecto en los distintos medios y cualquier veterinario seguro que estará encantado de informarte con todo detalle.

http://faada.org/noticia-648/

http://www.nekovet.com/leucemia-e-inmunodeficiencia-felinas/

Actualmente tienen 8 meses y aunque están muy hermanadas, buscan familia ya sea juntas o por separado.
 


Están acostumbradas a vivir en una casa y a las rutinas propias de cualquier hogar.

Se encuentran en Valladolid, pero pueden ser adoptadas en cualquier parte de España.

Se entregan testadas en inmuno/leucemia, vacunadas (si corresponde), con chip, pasaporte, desparasitadas interna y externamente y esterilizadas.