Cajamar ES91 3058 5011 53 2810022097

YENKO

 

Yenko es un perrito de 5 años y 6,5 kg, aunque su vida ha sido muy dura y tiene la dentadura que parece la de un perro de 12 años ��. Llegó a la protectora después de haber sido requisado a sus anteriores propietarios en unas condiciones lamentables, Yenko tenía pánico al ser humano. Pero desde entonces ha mejorado mucho.


En casa se porta muy bien, no da ni una pizca de guerra, es una estatua. Eso sí, como te muevas él va detrás. Muy de vez en cuando, cuando está más nervioso unos días puede que se le escape algún pis, pero controlándole y con sus horas de salida estipuladas, cada vez va mejor en ese asunto.


Convive con otro perro y un gato, sin problema, pero no le gusta jugar con ellos. A la calle le gusta salir, mueve la cola y viene a la puerta para que le pongan su equipación. Pero es cierto que sus salidas preferidas son por la mañana y por la noche, porque las de medio día hay más gente y perros y pasa más miedo.


En la calle es el punto donde hay que tener más precaución y trabajo. Ya pasa al lado de muchas personas, pero de otras se asusta, y hay que controlar sus movimientos cuando quiere alejarse de lo que le da miedo. Se entrega con chip, pasaporte, desparasitado, vacunado y castrado.