¿Qué es una casa de acogida?
Muchos animales no logran sobrevivir por falta de ellas.
Ser casa de acogida es una manera de colaborar muy importante. La perrera no es sitio para determinados animales, cachorros, jóvenes o animales convalecientes, que sin los cuidados personalizados que necesitan, acabarían enfermando. El encontrar una casa en un determinado momento para ellos puede significar salvarles la vida, como lo supuso para Koda, que gracias a los cuidados de Cristina y de Gerardo dió este espectacular cambio en tan sólo un mes.
Por sus condiciones higiénicas y, en muchos casos, de hacinamiento, las perreras constituyen lugares en los que el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas es muy elevado, con lo que la supervivencia de determinados animales es prácticamente imposible. Desgraciadamente en Propatas, carecemos de instalaciones propias, con lo que el acogimiento temporal es fundamental para sacar adelante muchos animales.
Lamentablemente sólo pueden ser casa de acogida familias de Valladolid o alrededores, puesto que muchos animales o no están en condiciones de viajar o simplemente, Propatas no puede costear su traslado. Además, suelen tener que ir al veterinario con frecuencia y tienen que poder ser enseñados a sus futuras familias adoptivas.
Propatas corre con los gastos veterinarios y de manuntención del animal mientras dure la acogida, por lo que económicamente no te supondrá ningún esfuerzo!
Ser casa de acogida es una demostración de generosidad y amor a raudales hacia estos seres tan apaleados en nuestra sociedad. Es una experiencia muy enriquecedora, y también un poco adictiva, pues la mayoría de las casas repiten!!!
Y si nosotros no te hemos convencido, esperemos que imágenes como las de Danko o Koda, sí que lo hayan hecho!!