PROPATAS

Luchando cada día por ellos

BOURBON

Fecha de nacimiento: 15/10/2018

BUSCAMOS GENTE QUE REALMENTE QUIERA AYUDAR A UN PERRO ESPECIAL Hace ya tiempo que rescatamos a Bourbon, un braco chocolate que estaba al borde de la muerte, totalmente bloqueado psicológicamente con unas heridas horribles en la cabeza...


Su mejora física fue muy rápida, pero la psicológica cambió de un estado a otro, cuando fue saliendo de ese bloqueo que le había generado el shock al que había sido expuesto, empezamos a ver el verdadero sentimiento de Bourbon y sus necesidades. Habíamos conseguido una acogida para él con otra perrita en Valladolid capital, en un barrio de aceras estrechas y muy concurrido. Según fue cogiendo fuerzas nos fue demostrando que todos esos estímulos que había nada más cruzar la puerta de casa le agobiaban infinito. Trató de decírnoslo de varias formas, pero como nada funcionaba empezó a ladrar a todo lo que se movía (motos, coches, perros, más perros, demasiados perros, hasta llegar a tal agobio que ladraba a la gente). 


Estuvimos tratando de que Bourbon se pudiera ir a otra casa de acogida, con adaptación paulatina, pero vimos que la relación con los perros de la acogida tampoco iba a ser mutuamente propicia. Así que llegó un punto en el que Bourbon siguiera en la casa de acogida rodeado de ese ambiente en la calle tan poco apropiado, le hacía más mal que bien. Así que le tuvimos que llevar al refugio.

(Debemos agradecer a ambas casas de acogida el trabajo que han hecho, y todo el esfuerzo que realizaron).


En el refugio.... pues tampoco está bien  Lo que le faltaba en la acogida era un ambiente bueno de puertas para fuera, que eso sí lo tiene en el refugio. Lo que antes tenía que era una tranquilidad en casa, es lo que ahora le falta en el refugio, se agobia mucho, se estresa y no tiene casi momentos de tranquilidad.


Es por ello que nos urge una acogida muy especial para él. Una acogida que trabaje su calma en casa, donde pueda tener un rinconcito para él que sea su zona de confort y seguridad (él a pesar del estrés que tiene no está rompiendo nada). El entorno fuera de casa debe ser muy tranquilo, sin casi coches, personas o animales, para que el pueda salir a la calle a disfrutar y no a agobiarse. Una casa sin gatos, perros podría haber si es uno y es equilibrado y tranquilo, para que le ayude en su recuperación. Y sobretodo unas personas dispuestas a trabajar de acuerdo a las pautas que nos siga indicando el educador 


Bourbon está perdiendo mucho peso con el estrés, todo lo que había ganado cuando se recuperó en la casa de acogida. Por lo que cuanto más tardemos en encontrar esa casa de acogida en Valladolid o alrededores que pueda ayudarle, más peso perderá y más se tendrá que trabajar su rehabilitación psicológica.

Propatas cubre los gastos veterinarios y de alimentación durante el período de acogida. Se contará también con pautas y clases del educador.