PROPATAS

Luchando cada día por ellos

MATILDA

Fecha de nacimiento: 10/03/2021

Hace unos días llegó a nosotros una imagen desgarradora, desde entonces no pudimos dejar de pensar en esta perrita que tanto había sufrido viviendo una vida de mierda absoluta.. 


Ojalá pudiéramos mostraros esa imagen que os haría pensar en lo que ha sufrido esta perrita y en lo asqueroso que puede ser el ser humano muchas veces , pero por desgracia no podemos.


Cuando vimos a Matilda en la perrera seguíamos sin quitarnos de nuestras mentes su caso.


Matilda era una perra que había vivido atada, durmiendo en un sucio y duro suelo, con un cubo como compañero de vida y no sabemos si habría mucha comida o agua en él porque cuando llegó a la perrera estaba esquelética.


Ayer no pudimos más y a pesar de que NADIE ha escrito para ayudar en su caso, no podíamos dejar pasar ni un día más porque tenía que ir al veterinario. Matilda ha pasado del chenil de la perrera, al chenil del refugio.... Por supuesto ahora tiene una alfombra que le aísla del suelo, una cama blandita con su manta, y comida rica y abundante. Pero hay humedad, hace frío y no se le pueden dar las medicaciones cada menos tiempo como nos pide el veterinario, si no que tenemos que adaptarlas a darlas cada 12 horas.


Matilda pesa 17 kg, está claro que debería pesar mucho más, tiene anemia como también podría parecer obvio, y nuestras sospechas se han hecho realidad al hacerle test de leishmania, positivísimo. Por suerte el riñón no está dañado, y el hígado tiene todos los valores en rango salvo uno, que haremos analítica el lunes de nuevo para volver a valorar su estado. Por suerte la leishmania parece que ha afectado más a su piel y su pelo (que se cae a cachos), y esperamos que cuando mandemos la sangre al laboratorio el lunes (ayer era ya muy tarde para poder mandarlo), podamos tener ya los valores de leishmania en breve y podamos empezar a medicarla para ello cuanto antes. Ah! Se nos olvidaba, tiene también las patas muy hinchadas, y los ojos... puff es para un estudio a parte porque tiene cicatrices en los ojos, parece que los tiene hinchados y tendremos que ir al oftalmologo en breve.


Matilda por supuesto tiene miedo a la gente, y la verdad que no es para menos, hasta ahora la humanidad sólo le ha brindado desgracias. Pero trabajaremos para que poco a poco vaya conociendo el amor, cariño y lo bueno que tenemos las personas (o algunas de ellas).


Ahora viene en lo que nos podéis ayudar, la veterinaria ayer sólo nos decía tenéis que encontrar una acogida, no puede estar tantas horas sola.... Por favor, tiene que haber alguien en Valladolid con el corazón suficiente para darle una acogida a Matilda, necesita calor, cariño, poder tomar medicación cada 8 horas, coger confianza y salvar su vida. En el veterinario se portó de lujo.


Propatas cubre los gastos veterinarios y de alimentación durante el período de acogida.